Niñas y niños celebran “Semana de la niñez nicaragüense” – junio 14 2022

El 01 de junio, Día de la Niña y el Niño en Nicaragua e inicio de la semana de la niñez en el Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua los estudiantes comenzaron su jornada escolar con un baile, la convivencia de la merienda y juegos lúdicos, luego de saltar, bailar y aprender, sus docentes recalcaron que todo eso que hicieron y disfrutaron es parte de su derecho a la recreación.

Para este año la dirección del centro, junto con docentes se dispusieron a conmemorar la semana de la niñez visibilizando la promoción y defensa de los derechos de niñas y niños de una forma reflexiva y lúdica, involucrando a todas y todos los colaboradores y familias.

“Celebremos los derechos, conozcamos nuestros deberes”, fueron los ejes temáticos con lo que se continuó la semana, a fin que niñas, niños y adolescentes (NNA) estén informados. Asimismo, se realizó una asamblea con estudiantes líderes y lideresas para preparar el acto de clausura de la jornada de la niñez.

Otra de las actividades se denominó lo que quiero ser / Plan de vida en el que se invitó a las familias a elaborar disfraces sencillos alusivos a lo que el niño/a desea ser de grande (profesiones u oficios), en el aula se conversó alrededor de las habilidades y capacidades que todas y todos tienen ligándolo al derecho de la educación y ODS 5.

Para la culminación de la jornada se le pidió a NNA expusieran sobre lo aprendido en la semana y se hizo un acto cultural en el que participó toda la comunidad escolar.

Farma Value en Rivas comprometida con la niñez

La empresa farmacéutica Farma Value colaboró con el programa Rivas con piñatas, una presentación de payasos, juegos y refrigerios para que niñas y niños atendidos por Aldeas Infantiles SOS celebraran el Día de la Niña y el Niño. Durante la actividad se aprovechó para colocar mensajes alusivos a la efeméride en la entrada de las instalaciones a fin que lo leyeran madres, padres y todos los cuidadores/as.

Por: Jessie Ampié                                                                                                                                  Coordinadora Nacional de Comunicación                                                                                       Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua                                                                              comunicacion@aldeasos.org.ni