Familias participan en sesión de promoción del Desarrollo Familiar – mayo 26 2022

Familias participantes de Intervención comunitaria del programa Fortalecimiento Familiar de Jinotega de nuevo ingreso y continuantes (con las que ya se tiene uno o dos años trabajando), asistieron a sesiones de trabajo con facilitadoras/es para construir y dar seguimiento a su Plan de Desarrollo.

En nuevo ingreso son un total de 59 familias, con las cuales, las facilitadoras/es realizaron la sesión de construcción de su Plan de Desarrollo Familiar, que tiene como finalidad conocer y destacar las habilidades de los padres de cara a un cuidado adecuado para niñas, niños y adolescentes.

En el caso de continuantes, fueron un total de 23 familias que participaron en la sesión de promoción del Desarrollo Familiar y la autogestión de cara al cumplimiento de metas de sus Planes de Desarrollo Familiar. Las familias coincidieron en que "el bienestar y desarrollo de la familia no depende principalmente de los ingresos económicos".

Cecilia Flores, facilitadora de desarrollo de familia y comunidad del programa Jinotega refirió que aprovecharon los espacios para promocionar la campaña El Poder de los Abrazos y El Poder de Acompañarnos en Familia y Comunidad. Se realizó una dinámica para medir el conocimiento de los y las participantes y se hizo una premiación para alentarlos a promover los mensajes de la campaña.

 

Por: Jessie Ampié                                                                                                                                  Coordinadora Nacional de Comunicación                                                                                           Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua                                                                              comunicacion@aldeasos.org.ni