Premiación concurso de tarjetas navideñas 2022
Premiación concurso de tarjetas navideñas 2022 – diciembre 15 2022

Génesis, Kimberling, Ander, Berania y Erika, cinco participantes de Aldeas Infantiles SOS fueron los que mejor ilustraron el lema 2022 del concurso de tarjetas navideñas 2022 “tiempo de dar y compartir”. Las inspiraciones fueron diversas desde la unión familiar, la algarabía de las fiestas, los fuegos artificiales hasta las tradiciones propias de cada pueblo.

En la categoría I, en la que participaron niñas y niños de 6 a 11 años, las ganadoras del primer y segundo lugar fueron: Génesis, 9 años, participante de la Aldea Infantil SOS Estelí y Kimberling, 10 años, participante del Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua.

En la categoría II, dedicada a niñas, niños y adolescentes (NNA) de 12 a 17 años, los ganadores fueron: Ander, 17 años, Programa Somoto, Berania, 13 años, Programa Somoto y Erika, 15 años, del Colegio SOS Hermann Gmeiner Estelí.

Ander, indicó que la inspiración para crear su dibujo llegó de su departamento y de las tradiciones propias de Nicaragua “en ese momento se me vino a la mente, la iglesia católica de Somoto, la representación de mi municipio, es el lugar donde todas las familias somoteñas comparten, la quema del viejo los 31 a medianoche en cada una de las esquinas de los barrios, donde las personas se reúnen a compartir”.

Por su parte Erika, al igual que el resto de participantes, destacó el apoyo de sus padres, tutores y docentes por apoyarlos y motivar a que NNA puedan expresarse a través del arte.

“Mi familia siempre me estuvo apoyando, de hecho, en mi dibujo están reflejados ellos ya que a pesar de cualquier situación siempre estamos unidos y en un ambiente de armonía y de paz”, reflexionó Erika.

En la edición 2022 del concurso de tarjetas navideñas, participaron 117 NNA de los 8 programas y dos colegios de Aldeas Infantiles SOS. Las y los ganadores recibieron un reconocimiento durante un acto celebrado el 17 de noviembre de 2022 en el Colegio SOS Hermann Gmeiner Estelí.

 

Coordinación Nacional de Comunicación                                                                                          Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua                                                                              comunicacion@aldeasos.org.ni