Exploran y aprenden – marzo 16 2022

Niñas y niños elaboraron manualidades como binoculares con materiales reciclados, los cuales colorearon con pintura dactilar de su preferencia en el marco de una serie de actividades lúdicas organizadas por las educadoras del servicio de Cuido Diario de la Aldea Infantil SOS León, con el fin de que las niñas y niños atendidos en la sala de III nivel, aprendan más sobre el sentido de la vista. Listos los binoculares las niñas y niños, participaron en un recorrido exploratorio del medio ambiente, guiados por las educadoras Teresa Berrios y Gloria Poveda.

Durante las actividades de exploración, las niñas Jhonaykel y Mercedes exclamaron con alegría “¡Me gusta el cielo! ¡Tiene muchas nubes con formas bonitas! ¡En el jardín hay flores hermosas!” . Como resultado se modificó que las niñas y niños comprendieran que es muy importante cuidar la vista.

Cabe mencionar que el 80% de la información que recibimos de nuestro entorno, diariamente, proviene del sentido de la vista, de ahí la importancia de que las niñas y niños realicen actividades lúdicas que estimulen su desarrollo.

 

Por: Gisella Sarria

Coordinadora de Fortalecimiento Familiar

Aldeas Infantiles SOS Nicaragua

comunicacion@aldeasos.org.ni