La “Esperanza de la Navidad” llega a Aldeas Infantiles SOS – octubre 23 2021

Con el lema “Esperanza de Navidad” se desarrolló esta competencia en la que más de 100 niñas, niños y adolescentes de nuestros programas a nivel nacional participaron con dibujos muy creativos, de su autoría, representando el calor de hogar y las ilusiones de infancia con sello nicaragüense.

Este año, el concurso estuvo dividido en dos categorías, la primera que abarcó las edades de 6 a 11 años, en la que resultó ganadora del primer lugar Esteysi del Programa Fortalecimiento Familiar Somoto y en el segundo lugar Bryan, estudiante del Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua.

En la segunda categoría que correspondía a las edades de 12 a 17 años, resultó sorpresivamente con el empate, de Marié, estudiante del Colegio SOS Hermann Gmeiner Estelí y Cecilia del Programa Fortalecimiento Familiar Somoto en el primer lugar; el segundo y tercer lugar fueron para Elizabeth y Ageo respectivamente, quienes también representaron al Programa Fortalecimiento Familiar Somoto.

Benito Rivas, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua expresó su agradecimiento a todas y todos los participantes del concurso y felicitó a las y los ganadores por su gran potencial. “Son excelentes obras de arte las que han desarrollado y esperamos sigan cultivando su talento. Agradecemos al personal que acompañó en todo el proceso y esperamos que estas tarjetas sean bien recibidas por toda la población y por el sector empresarial”.

Cecilia, comentó durante el evento que su dibujo está inspirado en su familia, reviviendo los momentos que han pasado en otras navidades y que por la pandemia ya no han podido estar todos juntos.

Por su parte, Bryan agradeció a su mamá por apoyarle en todo momento y en cada meta que él se propone.

Comtech, empresa amiga de Aldeas Infantiles SOS patrocinó los premios de los ganadores dotándolos de dispositivos tecnológicos para la educación virtual.

Ernesto Varela, Gerente General de Comtech, felicitó a las y los ganadores del concurso y reiteró el interés que tienen en apoyar a Aldeas Infantiles SOS en el desarrollo de sus actividades educativas.

Con los dibujos seleccionados se realizaron las tarjetas navideñas que están a la venta en las oficinas de Aldeas Infantiles SOS con el objetivo de recaudar fondos, para apoyar en la manutención, educación, salud física y emocional, de más de 7 mil niñas, niños y adolescentes.

El Catálogo de las tarjetas navideñas se encuentra publicado en las plataformas digitales de la organización. Cada tarjeta tiene un valor de C$40 córdobas y pueden ser adquiridas realizando sus pedidos al 8701 2480 y 8739 1464, o escribiendo a los correos amigos@aldeasos.org.nicomunicacion@aldeasos.org.ni

Andrea Carballo                                                                                                                                          Coordinadora Nacional de Comunicación                                                andrea.carballo@aldeasos.org.ni