Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua promueve el uso seguro de las redes sociales – julio 4 2023

Colegios SOS Hermann Gmeiner Managua

El 30 de junio se celebra el Día de las Redes Sociales, una herramienta que ha cambiado la forma de comunicar, la información es más rápida y fácil; además, son un medio de entretenimiento.

Este día se ha convertido en una celebración de carácter mundial y se organizan eventos, foros y conferencias, por ello en el Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua en coordinación con Claro Nicaragua, Nica WomanTech y Grupo Solid llevaron a cabo el 30 de junio charlas sobre el uso seguro de las redes sociales con un total de 50 adolescentes alumnas y alumnos.

“A través de nuestro programa “Posteá Seguro”, fomentamos la importancia de usar las redes sociales de forma adecuada”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua.

Por su parte Lucía Morales de Franco, experta en comunicación y publicidad, fundadora de NICAWOMANTECH señala que los nativos digitales deben saber los riesgos de las redes sociales, “debemos desarrollar nuestro pensamiento crítico al leer una noticia, ya que las redes, a veces pueden generar desinformación”.

Las alumnas y alumnos reconocieron las ventajas y desventajas del internet, suponiendo un riesgo la desvirtualización de la calidad de las relaciones humanas y factores de desprotección que pueden poner en riesgo la seguridad e integridad de las personas usuarias del internet “Es importante reconocer los riesgos de internet porque si recibimos un link desconocido ponemos en peligro nuestra seguridad, porque rastrean nuestra información personal”, señaló Ashley Espinoza, alumna del colegio.

También Morales brindó consejos para reconocer noticias falsas y ampliar el conocimiento en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para la seguridad del perfil con los que se pueden evitar el hackeo de cuentas y sobre todo cuidar la información personal que se comparte en el internet.

Para Aldeas infantiles SOS todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a navegar de forma segura, por ello se fortalece la prevención a través de charlas y conversatorios sobre los peligros que se exponen al navegar por Internet.