Primer graduación del Curso de protección infantil – noviembre 23 2021

“¡Esto apenas empieza!” fue lo que dijeron los participantes de la primera graduación del Curso de protección infantil impulsado por el Colegio SOS Hermann Gmeiner de Managua al recibir sus diplomas este 18 de noviembre de 2021.

Aldeas Infantiles SOS, a través de este curso de protección infantil dirigido a padres, madres y tutores de estudiantes del Colegio SOS Hermann Gmeiner de Managua que además son lideresas y líderes comunitarios, cumple con el objetivo de empoderar a las familias y los barrios sobre la prevención de abuso sexual y modelos de crianza amorosa y respetuosa para que cada niña, niño y adolescente ejerza su derecho a vivir en una familia sin violencia y en un entorno protector.

“Este curso inició en abril 2021 con participantes que viven en la zona de Batahola Norte, son 13 los graduados en esta ocasión y nos sentimos orgullosos de las y los participantes porque vemos su compromiso con sus familias y sus comunidades”, dijo Lucía Roque, coordinadora de consejería escolar, quien además es una de las docentes que impartieron las clases.

José Francisco Castillo, director del centro educativo, comentó que este curso es fruto de la transformación del colegio, ya que ahora también están sirviendo a la comunidad y a las familias y no sólo de forma académica, sino en los conocimientos de protección infantil, un tema que nos concierne a todas y todos.

En el cierre de este proyecto, cada participante mostró un plan de trabajo que reflejaba lo aprendido durante los 8 meses y el cual fue realizado en alianza con otros líderes comunitarios de sus zonas, para promover la protección infantil en esas localidades.

“Lo aprendido en este Curso de protección infantil me ha gustado bastante, porque me esfuerzo para ser una mejor mamá y apoyar a las madres y padres de mi barrio, porque ahora puedo ir detectando cualquier tipo de abuso en las familias, esos abusos de los que a veces no somos conscientes y que podemos causar un daño a nuestras hijas o hijos” expresó Karla Miller, quien además fue premiada como una de las mejores estudiantes del curso.

Para Aldeas Infantiles SOS, este proyecto es de mucha importancia porque fortalecemos a las familias previniendo que por motivos de violencia sexual o intrafamiliar pierdan el cuidado de sus hijas e hijos de forma total o parcial.

 

Andrea Carballo 

Coordinadora Nacional de Comunicación   

Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua 

comunicacion@aldeasos.org.ni