Amigos SOS visitan la Aldea Infantil SOS León – agosto 21 2023

Programa León

El 29 de julio se llevó a cabo un encuentro de donantes en el Programa León con el objetivo de fortalecer las relaciones con los Amigos SOS, que mes a mes colaboran con su donativo para que más niñas, niños y adolescentes crezcan en entornos seguros y protectores.

La actividad propició un compartir entre los donantes, el equipo técnico de la organización, participantes de fortalecimiento familiar y un egresado del Programa de Cuidado Alternativo.

Cada miembro del equipo técnico pudo explicar el trabajo que se realiza desde los servicios programáticos de Aldeas Infantiles SOS para garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia.

“Es gratificante conocer todo el trabajo que realiza la organización, me complace saber que tocan temas sociales, que aportan a cambios en la sociedad nicaragüense; por ejemplo, el de las masculinidades”, expresó Lorgia Flores, Amiga SOS desde hace 8 años.

En el espacio se contó con la participación de la lideresa comunitaria Patricia Ruiz, del distrito IV de León, quien compartió su experiencia con las intervenciones comunitarias y el acompañamiento familiar de Aldeas Infantiles SOS. Expresó los cambios que ha venido incorporando en su vida y la de su familia, ahora tienen soluciones más asertivas para las dificultades familiares que se atraviesan e impulsa a otras familias a involucrarse en los espacios de reflexión comunitaria.   

“Con Aldeas Infantiles SOS aprendí a ser una mejor persona, ahora soy un profesional que enseña a sus alumnos sobre los valores que aprendí aquí” dijo Amin, egresado de Cuidado Alternativo, quien contó su historia viviendo dentro de Aldeas Infantiles SOS, así como sus aprendizajes, fortalezas y habilidades.

Para Aldeas Infantiles SOS son importante los encuentros de donantes porque es una forma de mostrar que cada granito de arena brinda un aporte significativo para garantizar que cada niña, niño, adolescente y joven crezca con los vínculos afectivos adecuados para convertirse en la mejor versión de sí mismos.

Cabe mencionar que el año pasado se desarrollaron encuentros de donantes en Managua y Estelí.