El programa GoTeach que se impulsa en alianza con DHL desde hace cinco años tiene como objetivo desarrollar habilidades para la inclusión laboral juvenil, implementando acciones enfocadas en que jóvenes participantes del Programa de Cuidado Alternativo y Servicio de Alojamiento Independiente de Aldeas Infantiles SOS puedan capacitarse y, de esta manera, lograr una vida autónoma y autosuficiente.
Por ello Aldeas Infantiles SOS entregó reconocimientos a DHL y sus unidades de negocio (DHL Express, DHL Global Forwarding), empresas líderes a nivel mundial en envíos de entrega rápida, transporte de carga y logística.
La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Benito Rivas, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, quien expresó el agradecimiento hacia la empresa y a las y los voluntarios que han aportado al desarrollo del Programa GoTeach durante estos cinco años de alianza.
De parte de DHL Express recibió el reconocimiento Olman Castillo, General Manager NorthCenam, quien expresó que: “Aldeas Infantiles SOS es un socio estratégico ya que mediante el programa GoTeach permite apoyar a la capacitación de las personas”, a su vez señaló la importancia del crecimiento como empresa y equipo de voluntariado al unirse a estas causas sociales ya que también reciben aprendizajes de parte de las y los jóvenes de la organización.
Por su parte Oscar Solís, representante legal de DHL Global Forwarding, destacó la importancia que tiene el programa GoTeach en la vida de cada participante y señaló que cada una de las actividades ha incidido en el proyecto de vida y la preparación de la vida laboral de las y los jóvenes.
Las y los jóvenes que han obtenido conocimientos y espacios de pasantías dentro de la empresa se muestran muy agradecidos y entusiasmados por fortalecer su desarrollo en la búsqueda de empleo y de vida independiente, “en lo personal esta experiencia me ha aportado de manera positiva porque me da posibilidades de obtener un empleo” mencionó María, joven participante de Aldeas Infantiles SOS.
En esto 5 años de alianza han participado más de 320 jóvenes que están preparándose para la búsqueda de su primer empleo y la vida independiente, el compromiso de Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua es seguir fortaleciendo el apoyo a la empleabilidad juvenil que incluye actividades que brindan herramientas para enfrentar los desafíos del mundo laboral.