Aldeas Infantiles SOS Nicaragua y DHL en alianza por la empleabilidad de jóvenes nicaragüenses
Empleabilidad – mayo 15 2019

Aldeas Infantiles SOS Nicaragua y DHL en alianza por la empleabilidad de jóvenes nicaragüenses

Managua, Nicaragua, 9 de mayo del 2019: Con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente con el ODS No. 8, Aldeas Infantiles SOS Nicaragua y la empresa DHL, suscribieron este jueves 9 de mayo, un convenio de colaboración, que contribuya a la inserción laboral de jóvenes que participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS, a través del programa de Responsabilidad Social de GoTeach DHL; de manera que ellas y ellos puedan adquirir la experiencia técnica y profesional necesaria para integrarse al mercado laboral de nuestro país.

De acuerdo con el Lic. Mario Barahona, Gerente de País de DHL, “los empleados de la compañía representan modelos a seguir para los jóvenes, y además imparten cursos y talleres en base a sus conocimientos, dándoles a los jóvenes la oportunidad de experimentar un ambiente laboral amigable en el que puedan desarrollar sus habilidades u capacidades”, enfatizó.

Por su parte, Andrea Colchado, Gerente Regional del Programa GoTeach DHL, para Latinoamérica; el objetivo de esta alianza consiste en “empoderar a la juventud y mejorar sus perspectivas de empleo entre ambas partes, fomentando en ellas y ellos un espíritu de autonomía e incentivándoles a proyectar sus propios planes de vida”, puntualizó.

El programa GoTeach DHL, se implementa en 26 países en alianza con Aldeas Infantiles SOS, y entre 2011 y 2018, se ha capacitado a más de 26 mil jóvenes, a fin que puedan alcanzar una vida independiente y sustentable.

Para Emigdio Suarez, presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, con esta alianza de fomentará en las y los jóvenes participantes del proyecto, la confianza en sí mismos, la auto motivación, el sentido de responsabilidad sobre su futuro, así como habilidades sociales y la orientación profesional requerida, para insertarse al mercado laboral. Además, tendrán la oportunidad de ser parte del programa de “pasantías” dentro de la empresa DHL, y de acuerdo a su desempeño y habilidades tendrán la oportunidad de formar parte también de su equipo laboral.

En Nicaragua, ambas organizaciones han venido trabajando esta propuesta de alianza en conjunto, y se espera que con la implementación del programa GoTeach, se beneficie cada vez, a más jóvenes que egresan de los programas de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua. Esta alianza, además consolida el trabajo que DHL y Aldeas Infantiles SOS, vienen realizando en América Latina para mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes de la región.