Un acercamiento de Amigas y Amigos SOS al Programa Juigalpa – marzo 22 2024

El Programa Juigalpa recibió la visita de un grupo de Amigas y Amigos SOS con el fin de dar a conocer las acciones que se realizan para potenciar el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y familias. Asistieron donantes que han colaborado con participantes de Fortalecimiento Familiar, Cuidado Alternativo y liderazgo comunitario.

La directora del Programa Juigalpa Josefa López, brindó las palabras de bienvenida, agradeció a los donantes que han sido parte de los 50 años de historia de Aldeas Infantiles SOS a nivel nacional y especialmente en la localidad.

Luego se brindó información acerca del Programa de Fortalecimiento Familiar en el que facilitadores y participantes hablaron de su experiencia en la comunidad y del acompañamiento que reciben en temas de crianza positiva, prevención de la violencia, paternidad activa y responsable entre otros que se desarrollan con las familias.

Por otra parte, se contó con la participación de adolescentes de Cuidado Alternativo quienes mostraron las actividades que realizan para potenciar su desarrollo como; pintura, manualidades, bisutería, danza, así como su liderazgo en la movilización de campañas de sensibilización e información, otra cosa importante que señalan son las acciones relacionadas con su recuperación emocional y la preparación para una vida independiente.

La agenda estuvo cargada de testimonios, experiencias, galería de fotos, demostraciones culturales y presentación de manualidades de las y los participantes del Programa Juigalpa. “Me llena de alegría conocer más detalles de la implementación y el apoyo que le brindan a las familias y a la juventud” expresó Yubelka Chavarría, Amiga SOS y propietaria de una farmacia cercana a la organización, desde donde comentó ha sido testigo del crecimiento de las chavalas y chavalos hasta convertirse en profesionales independientes.

Silvia García, Amiga SOS, dijo que todo lo que había vivido esa mañana le llegaba al alma y generaba muchas emociones positivas, porque es un compromiso personal compartir con la sociedad, un legado que le heredó su padre, quien también apoyó a Aldeas Infantiles SOS.

Las Amigas y Amigos SOS forman parte de la historia de Aldeas Infantiles SOS y hacen un aporte significativo para el desarrollo de acciones relacionadas al cuido y protección de las niñas, niños y adolescentes.