Mujeres y niñas conversan sobre ciencia – febrero 20 2024

Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua

 

En el Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua se llevó a cabo un panel organizado con NICAWoman TECH con el fin de promover el empoderamiento de las niñas, adolescentes y jóvenes en el campo de las ciencias, en ocasión del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2024 que se celebra el 11 de febrero.

En este espacio participaron Lucia Morales de Franco, fundadora de NICAWoman TECH, Alexandra Blandón, Ingeniera Química y Darling Hernández, ganadora del premio Líder en Ciberseguridad 2023. Ellas compartieron sus aprendizajes, desafíos y experiencias personales y laborales relacionadas a su participación en la ciencia.

Lucia Morales de Franco inició el conversatorio haciendo una exposición de la representación de las mujeres en la ciencia y recalcó la importancia de que las niñas y mujeres busquen grupos afines a sus intereses y habilidades, donde puedan intercambiar experiencias y establecer una red de contactos profesionales.

Por su parte, las autoridades del Colegio SOS reconocen la importancia de promover historias de mujeres que han dejado huella en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, “deseamos que las niñas en el futuro sean mujeres profesionales, competitivas e independientes” señaló José Castillo, Director del Colegio SOS Managua.

Las adolescentes aprovecharon el espacio para consultarle a las invitadas sobre las barreras que han superado, para cumplir sus sueños, “me motiva conocer a mujeres que son líderesas y empoderadas, porque me permite saber que tengo oportunidades para lograr mi propósito” dijo Angie, alumna del Colegio SOS.

Imagenes del conversatorio: