Adolescentes mujeres conocen sobre protección infantil – marzo 12 2024

“Hablemos de protección infantil” esa fue la frase con la que inició la facilitadora la sesión con la participación de adolescentes mujeres en el Programa Matagalpa pertenecientes a los barrios del distrito 2. El eje central del encuentro giró en torno a dar a conocer las acciones que se deben asegurar para mantener a cada niña, niño y adolescente en un espacio protector.

El grupo identificó los distintos tipos de abusos y negligencia a los que pueden estar expuestos, además reconocieron que es importante tener información sobre sus derechos e identificar a sus referentes de cuidado.

Las adolescentes hablaron sobre los canales de denuncia, así como sus espacios seguros, “Mi mamá es mi mejor referente, ella me cuida, me acompaña al colegio, juega conmigo” dijo una de las participantes.

Durante la sesión las adolescentes utilizaron la creatividad para decorar una tarjeta con una frase sobre protección infantil como una forma de desarrollar su propia voz y comunicar de manera más efectiva lo aprendido.

Aldeas Infantiles SOS promueve un entorno afectivo y protector que fomente sus valores principales y que, al mismo tiempo, prevenga y se pronuncie ante el abuso y el abandono, para que todas las niñas, niños y adolescentes puedan vivir una infancia feliz en familia.