Niñas y niños fortalecen confianza y afectividad – junio 20 2022

Un niño que trabaja pierde más de lo que gana, fue la frase que interpretaron niñas y niñas del servicio de Cuido Diario del programa Fortalecimiento Familiar de Juigalpa durante un pequeño diálogo que sostuvieron sobre el mecanismo de Protección Infantil que fue parte de las dinámicas del taller denominado fortaleciendo con niñas y niños la confianza y la afectividad.

En el mismo taller se mostraron láminas que contenían imágenes de Protección Infantil sobre: el buen trato, no tener miedo, la importancia de protegerse ante cualquier persona, expresar las necesidades y sus sentimientos como niñas y niños que son.

Rebeca Urbina, Facilitadora Pedagógica mencionó que "a través de este taller, las niñas y niños aprendieron estrategias de auto cuido, identificaron correctamente sus referentes de confianza y situaciones que los pueda poner en peligro en cualquier ámbito social".

Se contó con la participación de 57 niñas y niños de los tres niveles, quienes además del diálogo y las láminas miraron un video sobre las emociones básicas (enojo, alegría, miedo y tristeza) y luego elaboraron un dibujo sobre las emociones, según lo que ellos interpretaron en el video. 

Los dibujos se entregaron en cada sala para que las niñas y los niños los expusieran y luego se colocaron para exhibición permanente.

 

Por: Jessie Ampié                                                                                                                                  Coordinadora Nacional de Comunicación                                                                                           Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua                                                                              comunicacion@aldeasos.org.ni