Promueven participación y protección infantil – agosto 16 2022

Equipos comunitarios del programa de Fortalecimiento Familiar León comprometidos con la protección y seguridad de la niñez, realizaron actividades que rescatan los juegos tradicionales de sus comunidades y a la vez promueven la protección, seguridad y el goce de derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia.

Mayra Dávila, líderesa del Reparto Tomás Borge de León, durante la actividad impulsada expresó “me siento alegre al estar socializado con niñas y niños en esta actividad en la que promovimos el derecho a la recreación, impulsamos la participación de la niñez y la protección infantil”.

“Me siento nerviosa y contenta a la vez porque es una responsabilidad empoderar a la niñez y crear espacios seguros en nuestras comunidades”, compartió Fanny Santana, representante comunitaria.

Las actividades realizadas se enmarcaron en la Campaña “El poder acompañarnos en familia y comunidad”. Los equipos comunitarios conversaron con las niñas, niños y adolescentes sobre la importancia de tener referentes de confianza a los que deben de acudir para manifestar situaciones de abuso. Asimismo, durante el espacio se compartieron materiales para continuar aprendiendo sobre protección infantil.

En esta labor de prevención; niñas y niños de preescolar, compartieron entre pares, un mural reflejando la ruta para denunciar situaciones de abuso, durante el ejercicio realizado, los participantes lograron reconocer los diferentes tipos de abuso y los procedimientos oportunos para responder ante cada situación presentada.

Con este tipo de actividades, Aldeas Infantiles SOS, mantiene su compromiso con el fortalecimiento de una cultura de respeto de derechos y la generación de entornos seguros y protectores, para el sano desarrollo de la niñez y adolescencia.

 

Por: Gisella Sarria

Coordinadora de Fortalecimiento Familiar

Aldeas Infantiles SOS Nicaragua

comunicacion@aldeasos.org.ni