Prevención de abuso sexual
Matagalpa – octubre 25 2017

Organizaciones se unen para prevenir el abuso sexual

Como parte del trabajo articulado para dar respuestas a la problemática del embarazo en adolescentes, Aldeas infantiles SOS Nicaragua, a través de su programa Matagalpa, realizó el foro municipal “Abuso Sexual como causa directa del embarazo en adolescentes”. El principal objetivo de esta actividad fue poder contribuir con el fortalecimiento en la temática, con las y los actores municipales entre ellos directores de centros educativos, instituciones de gobierno, medios de comunicación, organizaciones afines y estudiantes.

Para el profesor Erwin Rocha, director del programa Matagalpa la importancia de este foro es que sirve como una plataforma con autoridades locales para visibilizar la problemática y buscar acciones conjuntas que fortalezcan la estrategia de la organización para prevenir el abuso sexual y por lo tanto el embarazo en adolescentes. Para esto se contó con la participación de la Fiscal departamental Martha Yelena Shion, quien hizo una explicación sobre las leyes que rigen el cuido y protección de las niñas, niños y adolescentes; así mismo Jorge Martínez, Director de la UCAN compartió las consecuencias en la salud por causa del abuso sexual.

Por parte de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, la participación estuvo a cargo de Georgina Mendoza, quien abordo la temática desde las consecuencias en la vida y futuro de las niñas y adolescentes, junto con la participación de Gloria de los Ángeles Zamora del Ministerio de Educación quien presentó la ruta de acción en caso de un abuso sexual que se presente en la escuela.

Para apoyar estas iniciativas y que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan cumplir sus metas, puede hacerse #AmigosSOS, visite nuestro portal de Amigos SOS. https://www.aldeasos.org.ni/amigos-sos/