OIM y Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, trabajando juntos en materia de orientación sobre migración. – abril 2 2022

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Aldeas Infantiles SOS Nicaragua firmaron un memorándum de entendimiento, cuya finalidad es proporcionar información verificada, sobre temas relacionados a la migración, a más de 400 personas participantes de los programas de Aldeas Infantiles SOS, en los departamentos de Managua, Rivas y Somoto.

Dentro del marco de actividades, la OIM estará realizando una serie de talleres de formación con base en la campaña “Atendé las señales”, la cual brinda información sobre las señales de alerta, que toda persona debe conocer, para prevenir y evitar ser víctima del delito de trata de personas. Y la aplicación de una guía metodológica integrada en la estrategia de comunicación #YoCamino.

Esta última busca difundir los conceptos básicos sobre migración; también que las mamás y papás, antes de migrar, estén informados sobre las rutas, costos, y centros de atención para la realización de trámites migratorios. Así mismo, que reconozcan la importancia de conversar abiertamente con sus hijas e hijos, sobre los riesgos que conlleva la migración irregular bajo el contexto del COVID-19.

 

 

Por: Diego Rodríguez Aguilar.

Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua

comunicacion@aldeasos.org.ni