Niñas y niños aprenden sobre estilos de vida saludable. – abril 20 2022

“Amanecimos de pícnic y mañana deportiva”, expresó Roxana, quien disfrutó de todas las actividades, junto a sus compañeritas y compañeritos.

Las niñas y niños atendidos en Cuido Diario del Programa Aldea Infantil SOS León, fueron participes de un grandioso pícnic y una hermosa mañana deportiva, en la que degustaron una carga de vitaminas con un nutritivo mix de frutas tropicales de: Papaya, banano, sandía y melón. Promovieron el arte y la imaginación al identificar con las frutas formas, colores y sabores.

Así comentó Dayanis: “Me gustó las actividades, porque cantamos la ronda de las frutas, bailamos y también jugamos beisbol”.

Jasell: “Me  gusta comer frutas, mi favorita es la sandía,  así creceré  fuerte. También me gustó jugar kick ball”.

Roxana, también opinó: “Me sentí alegre en el pícnic y comer muchas frutas fue mi parte favorita”.

Para las, educadoras de l, ll y III nivel, la actividad alcanzó su objetivo, ya que al ritmo de la música los niños y las niñas construyeron obras de artes en sus platos, comenzaron identificando las frutas favoritas, implementamos un enfoque de vida saludable basado en la alimentación balanceada, así mismo realizando ejercicios deportivos.

El arte, es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva, de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil. El deporte tiene múltiples beneficios para la salud, las actividades grupales enseñan sobre la importancia de las normas y el respeto a las reglas como parte de la convivencia.

Desde el año 2012 se celebra cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia del pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano.

El 19 de abril, se celebra el Día Nacional del Deportista en conmemoración al natalicio del tricampeón Alexis Arguello.

 

Por: Francis Daniela Talavera Zelaya

Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua

comunicacion@aldeasos.org.ni