Niñas y adolescentes del Colegio SOS de Managua participaron de un foro de empoderamiento sobre TIC

Niñas y adolescentes del Colegio SOS de Managua participaron de un foro de empoderamiento sobre TIC

Niñas y adolescentes, estudiantes del Colegio SOS Hermann Gmeiner de Managua participaron de un foro motivacional realizado por Claro Nicaragua donde el objetivo principal fue promover la participación y empoderamiento de la mujer en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación,  a fin de reducir la brecha digital de género.

Este evento se realizó bajo el marco del día mundial de las Niñas en las TIC, una jornada de orientación vocacional, instituida por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y Naciones Unidas. El conversatorio estuvo a cargo de Lucía Morales de Franco, experta en comunicación y publicidad, fundadora de NICAWOMANTECH y miembro del Comité de Tecnología de la Red de Empresarias de Nicaragua.

Para motivar a la búsqueda de nuevas oportunidades que aporten activamente en el desarrollo económico, social y tecnológico del país, se impartieron los temas de: “Mujeres y tecnología, Contacto con la robótica y plataformas digitales”; en el que participaron decenas de niñas y adolescentes entre las edades de 11 a 16 años, que pertenecen a los programas de Aldeas Infantiles SOS.

“Para Claro Nicaragua es fundamental empoderar de nuestras niñas y mujeres, a fin de minimizar la brecha de género y dar acceso a la tecnología y a sus beneficios. Invitamos a que, desde temprana edad, se animen y emprendan en una carrera dentro de las áreas de tecnologías tales como: matemáticas, ingenierías, entre otras”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RRPP de Claro Nicaragua.

“Esta charla me inspiró y motivó a cumplir mis sueños; sintiéndome segura y empoderada, sabiendo que debemos hacernos valer y demostrar que tenemos las mismas capacidades que los hombres”, comentó Cristiana Córdoba, estudiante del Colegio Hermann Gmeiner de Managua.