Niñas, niños y adolescentes inauguran mural en Somoto – abril 2 2022

“Por el derecho a vivir en familia y comunidad”, es el tema de mural elaborado por niñas, niños y adolescentes participantes del programa Fortalecimiento Familiar en Somoto con la guía del pintor Omán Diaz.

Las niñas, niños y adolescentes participantes de Aldeas Infantiles SOS en Somoto fueron integrados en grupos de interés de dibujo y pintura en coordinación con la Casa de Cultura con el apoyo del Instituto de Promoción Humana Nicaragua (Inprhu).

El mural fue inaugurado este miércoles 30 de marzo de 2022 con la participación de 70 personas entre ellas: Miembros contra la trata de personas, autoridades municipales, liderazgo comunitario, medios de comunicación, madres y padres de familia, niñas, niños y adolescentes participantes.

El objetivo de esta actividad era promover que niñas, niños y adolescentes se reconozcan como sujetos de derecho mediante la participación infantil y el desarrollo de habilidades artísticas. Así como, visibilizar y promover en la comunidad los derechos de la niñez a través del arte.

“Es muy importante fomentar los derechos hoy en día, porque en muchos hogares hay derechos que son violentados por las mismas familias, ya que en algunos hogares a los niños los privan de su educación, entonces por eso es muy importante fomentar estos derechos”, dijo uno de los adolescentes participantes. 

“Con las niñas, niños y adolescentes se desarrollan espacios formativos de acuerdo a propuestas educativas impartiendo temáticas que promueven el reconocimiento de ellos como sujetos sociales de derechos, entre ellos género, derechos y deberes, prevención de la violencia, crianza positiva y promoción de la participación infantil en diferentes acciones impulsadas por el programa en correspondencia con la guía de participación de Aldeas Infantiles SOS”, mencionó Silvia Jimenez, directora del programa de Fortalecimiento Familiar en Somoto. 

Agradecemos a Danny Díaz por el video del evento.   

 

Por: Coordinación Nacional de Comunicación

Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua

comunicacion@aldeasos.org.ni