Niñas, niños y adolescentes participan en Festival de Talentos – mayo 25 2022

Niños, niñas y adolescentes del Colegio SOS Hermann Gmeiner Estelí participaron en el Festival de Talentos. En primaria, 266 niños y niñas destacaron sus talentos en poesía, baile, canto y pintura, mientras que 393 alumnos y alumnas de secundaria demostraron sus habilidades en drama, baile, poesía y canto.

Pinturas de paisajes característicos del norte del país, mascotas, flora y fauna, fueron las principales fuentes de inspiración de niñas, niños y adolescentes. Para seleccionar a los destacados se evaluó la comprensión lectora de los participantes al explicar el concepto de la pintura.

Alba Mara Úbeda, directora del colegio indicó que todas las pinturas se exhibirán en el área de biblioteca y que simbólicamente se premió a la totalidad de participantes, asimismo, destacó que en el proceso de dibujo estuvieron involucrados los estudiantes con sus padres y madres de familia.

Paralelo a estas actividades se desarrollaron oratorios y la programación regular de talleres vinculados a temas de emergencias y Protección Infantil. De igual manera, bajo la premisa de disciplina positiva y relaciones y crecimiento personal, estudiantes de undécimo grado participaron del taller “Reflexionando entre nosotros” que contó con el apoyo de la organización Juventud para Cristo. Durante mayo se continuaron con estos talleres en coordinación con los consejos escolares.

Estas actividades se realizaron en alusión al Día Internacional de la Madre Tierra, a la conmemoración del 36 aniversario de fallecimiento del fundador de Aldeas Infantiles SOS y al cierre del primer corte evaluativo de 2022.

                             

Por: Jessie Ampié                                                                                                                                Coordinadora Nacional de Comunicación                                                                                          Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua                                                                              comunicacion@aldeasos.org.ni