Sitel® Nicaragua entrega donativo a Aldeas Infantiles SOS – julio 15 2022

Con el objetivo de contribuir a que 7,425 niñas, niños, adolescentes y jóvenes atendidos en los 8 programas de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua crezcan en entornos seguros y protectores, Sitel® Nicaragua entregó un aporte de US$1,380.95 a la organización.

Los colaboradores/as realizaron un recorrido por la Aldea Infantil SOS Managua iniciando en la ludoteca, donde se desarrolla la estimulación de niñas y niños en la parte sensorial y cognitiva.

Posteriormente, se les invitó a apreciar la fotogalería que presentaba distintos momentos y actividades desarrolladas en el programa. Para culminar el recorrido los colaboradores/as de Sitel® Nicaragua pudieron interactuar con los/las participantes de la Aldea Infantil Managua, para conocer de viva voz el impacto y transformación que han tenido sus vidas.

Los y las jóvenes que se encuentran en Cuidado Alternativo destacaron que además de vivir en la Aldea Infantil Managua, cursan sus estudios, reciben el calor de hogar y aprenden habilidades en cocina, inglés, repostería, etc. “En la Aldea nos enseñan a ser personas de bien”, resaltó uno de los jóvenes.

Por su parte egresados del programa contaron su experiencia ahora que han pasado a vida independiente. Ileana Flores de 21 años, actualmente estudia y paralelo realiza un curso en uñas acrílicas.

Mientras, Juan Francisco Hernández, de 19 años, también egresado, estudia inglés y está trabajando, pero tiene otras metas “quiero laborar precisamente en un call center, espero lograr mis acciones y metas, agradezco también a Aldeas Infantiles SOS porque siempre tiene las puertas abiertas para nosotros”.

Para concluir, adolescentes y jóvenes de las comunidades del Distrito II y III de Managua atendidos en el programa de Fortalecimiento Familiar expusieron sobre las actividades de participación y protagonismo infantil que realizan, entre las que destacan la elaboración de dibujos que representan a la familia, sus derechos, los cuales luego socializan y reflexionan.

Los y las colabores de Sitel® Nicaragua aprovecharon para resaltarles a los jóvenes que es importante soñar, y proponerse metas porque paso a paso todo se puede cumplir.

 

Por: Jessie Ampié                                                                                                                    Coordinadora Nacional de Comunicación                                                                                          Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua                                                                        comunicacion@aldeasos.org.ni