Juventud con ideas y en acción – agosto 12 2022

Hoy 12 de agosto, designado en 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de la Juventud, —una celebración anual que promueve el papel de las y los jóvenes como portavoces de cambio, para generar conciencia y soluciones ante los problemas por los que ellas y ellos enfrentan — Aldeas Infantiles SOS promueve las habilidades de la juventud construyendo agentes de cambio mediante la participación responsable de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Actualmente, 12.900 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe, en 146 localidades y 20 países, son participantes activos en su propio entorno, generando cambios y siendo escuchados con base en los compromisos y responsabilidades asumidas a partir de sus ideas y acciones.

El foco de trabajo de Aldeas Infantiles SOS con jóvenes se centra en una mirada integral de su desarrollo, siendo uno de los ejes estratégicos, la educación, tanto formal como no formal, con fines de empoderamiento y autonomía progresiva para la toma de decisiones sobre su propia vida y la transformación de su entorno. 

En Nicaragua, Aldeas Infantiles SOS, trabaja para empoderar a los jóvenes, fortalecer su cuidado y empleabilidad. El programa de cuidado juvenil, implementa el trabajo en conjunto con adolescentes y jóvenes en su preparación para una vida independiente, desarrollando sus capacidades y competencias para una vida adulta, autónoma, segura y responsable.

 La participación es compromiso, ideas y acciones.

 

#ParticipaciónConCompromiso

#DíaDeLasJuventudes

@AldeasInfantilesSOS

 

                                                                                                                                                                 Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua                                                                        comunicacion@aldeasos.org.ni