Conmemoran el Día Internacional de la Mujer, en Aldea Infantil SOS León – marzo 9 2022

El Programa Aldea Infantil SOS León, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con el propósito de continuar promoviendo en igualdad de género el desarrollo de habilidades para la vida, además de generar un espacio de reflexión sobre el significado del respeto hacia las mujeres y las niñas , con las familias participantes, líderes, colaboradores y proveedores.

Me siento respetada cuando “Me toman en cuenta” , expresó: Esmeralda Paiz, directora del Programa, mientras otros líderes de la comunidad alzan la voz reconociendo la importancia de la lucha de las mujeres “ por mantener espacios de participación en la sociedad”.

Por otra parte, a través de un espacio de diversión y juego de ronda: juguemos en el bosque, mientras el lobo no está, las niñas y niños atendidos en el servicio de cuidado diario, compartieron acerca de lo divertido que es jugar cuando no hay peligros, además de propiciar el espacio para relacionar los personajes con los derechos de las niñas y niños a participar en los mismos juegos sin relaciones de violencia.

Cabe señalar, que desde los servicios que se brindan en los programas de Aldeas Infantiles SOS, se continúa promoviendo la igualdad de género y el reconocer las capacidades de las niñas y mujeres, para su empoderamiento. El Día Internacional de la Mujer se conmemora desde 1910, cada 8 de marzo, con el fin de recordar la lucha de las mujeres por el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. 

 

Por:  Gisella Sarria.

Coordinadora de Fortalecimiento Familiar.

Aldeas Infantiles SOS León