El auditorio de Aldeas Infantiles SOS Programa Estelí, fue el escenario perfecto para la realización de una actividad con padres, madres y referentes familiares de niñas, niños y adolescentes que atiende la organización en la modalidad de Fortalecimiento Familiar. Dicha sesión era con el objetivo de profundizar sobre la prevención de la violencia intrafamiliar y fue oportuno para realizar un diálogo sobre la importancia de promover espacios seguros y protectores en la familia. Se contó con la participación de 35 personas, 14 hombres y 21 mujeres que se involucraron de forma activa en toda la actividad realizada el domingo 9 de junio.![]()
“Lo que me llevo es poder volver a estar en los zapatos de una mujer, no es fácil pasar por estas situaciones que se vieron en las historias, creo que los hombres podemos en primer lugar aprender a gestionar nuestro enojo, aprender a respetar y cuidar a nuestra compañera y nuestros hijos, ser amorosos y tratarlos con cariño”, comentó Victor Cruz.
“Me gustó poder venir a compartir con mi pareja en este día ya que aprendimos mucho sobre la familia y cómo podemos ser mejores por nuestros hijos”, dijo Dania Rizo.
Aldeas Infantiles SOS, asume un compromiso para garantizar que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollar su máximo potencial en entornos protectores, que garanticen su seguridad y su bienestar, previniendo de esta forma la pérdida del cuidado familiar.