Logitech realiza donación de equipos electrónicos a laboratorios de computación – marzo 22 2022

En un mundo donde pasar de la educación presencial a entornos virtuales, fue un proceso que se aceleró producto de la pandemia, el reto de desarrollar habilidades digitales en las niñas, niños, adolescentes y sus familias se hizo más talente.

Logitech marca reconocida a nivel mundial consciente de este desafío, efectuó este 17 de marzo una donación a los Colegios SOS Hermann Gmeiner de Managua y Estelí, de accesorios para optimizar el funcionamiento de los equipos de los laboratorios de computación.

En medio de las sonrisas de las y los estudiantes, el director del Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua, José Francisco Castillo expresó que “la donación tecnológica realizada por Logitech, representa un gran avance en estos tiempos de pandemia, donde la educación virtual juega un papel fundamental y necesitábamos que nuestros equipos de trabajo tuviesen las condiciones necesarias y a partir de hoy esto es una realidad”.

Durante la actividad, la entrega de la donación estuvo a cargo de Lucía Morales De Franco, en nombre de Logitech.  “Es una iniciativa de Logitech apoyar la educación. Por ello, queremos que sus laboratorios puedan estar actualizados, y conectarse a las clases o capacitaciones virtuales usando cámaras web y audífonos de calidad”, destacó Morales.

 

Jahir Isaías Pérez (izquierda) y Alexa Sinaí Vargas López (derecha), estudiantes de 6° grado del Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua, expresaron las palabras de agradecimiento, en nombre de las y los estudiantes.


Cabe señalar, que está donación equipará un total de 41 computadoras de los laboratorios con dispositivos, tales como audífonos con micrófono, cámaras web para streaming, teclados y mouse.  “Es un honor recibir este donativo tecnológico, el cual nos ayudará a recibir clases con mayor calidad, garantizando un mejor aprendizaje. Gracias por tomar en cuenta a nuestro colegio”, expresó Jahir Isaías Pérez, estudiante de 6° grado.

De igual forma, Alexa Sinaí Vargas López estudiante del mismo grado, afirmó que las y los estudiantes se comprometen a “hacer uso correcto de la tecnología” y sobre todo el “buen uso de los medios tecnológicos”.

Por su parte, la directora del Colegio SOS Hermann Gmeiner de Estelí, Alba Mara Úbeda, expresó sus muestras de consideración y agradecimiento a Logitech y aseguró que “esta donación será utilizada y aprovechada por los principales beneficiarios las niñas y niños. Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de las competencias tecnológicas de los egresados de nuestros colegios”.

Foto: Estudiantes de Secundaria del Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua, recibiendo la donación.


Los Colegios SOS Hermann Gmeiner Managua y Estelí de Aldeas Infantiles SOS, brindan una educación de calidad con enfoque de prevención y empoderamiento familiar.

 

Por: Diego M. Rodríguez Aguilar.

Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua

comunicacion@aldeasos.org.ni