Realizan encuentro familiar y comunitario – diciembre 10 2021

El 20 y 27 de noviembre el Parque de la Familia y la Comunidad del municipio de Estelí fue el escenario ideal para la realización del primer Encuentro Familiar del 2021, tomando todas las medidas bioseguridad para prevenir el COVID_19. Participaron 242 miembros de las familias de fortalecimiento familiar y familias de origen asistida del programa de Estelí de los barrios del distrito II, III, y comunidades donde tiene incidencia el programa, en espacios diferenciados durante la mañana y la tarde.

Se crearon las condiciones necesarias para organizar un espacio de socialización y convivencia con dichas familias, a través de actividades lúdicas se promovió la comunicación asertiva aportando de forma significativa al fortalecimiento del vínculo afectivo entre las familias y sus redes de apoyo, en el marco de la garantía de entornos seguros y protectores.

Así mismo las familias participantes junto con sus redes de apoyo reflexionaron sobre la importancia de que las niñas, niños y adolescentes estén al cuidado de adultos/adultas responsables, también compartieron pensares y sentires sobre sus fortalezas y áreas a mejora.

La familia Jarquín comenta que uno de los aprendizajes que ha obtenido del encuentro es que tienen que convivir en familia, apoyarse y respetarse.

La familia Zamora López comenta que su aprendizaje es “tener más tiempo para convivir en familiar, no discutir, no gritar y cuidarnos”.

La familia Espinoza refiere que un aprendizaje es “compartir en familia y con la comunidad mantener el respeto, amor, cariño y la comprensión con todos los miembros de la familia”.

 

Andrea Carballo                                                                                                                       

Coordinadora Nacional de Comunicación                                                                                      Aldeas

Infantiles SOS en Nicaragua                     

comunicacion@aldeasos.org.ni