Aprendiendo sobre nuestra salud. – abril 8 2022

Las niñas y los niños participantes de Cuido diario del programa Fortalecimiento Familiar de León, aprenden a través de la lúdica como cuidar de su derecho a la salud y cómo actuar en tiempos de pandemia, así exploraron sus habilidades creadoras, representadas a través de actividades teatrales, para expresar sus conocimientos acerca del derecho a la salud. Además de sus sueños e ilusiones acerca de su futuro porque muchas de ellas y ellos hablaron de su preferencia y rol que les gustaría tomar en el futuro.

 Así comenta Jhonaykel: “Debemos cuidar nuestra salud lavando nuestras manos, usando mascarillas y alimentándonos bien”. Joseph en su representación de doctor expresó: “Me encantó ser doctor y cuidar a las niñas y niños, para que se mantengan sanos”.

Daryanis, también opinó: “Yo puedo ser doctora cuando crezca y sea grande”.

Para Terecita Berrios, educadora de III nivel, la actividad alcanzó su objetivo, ya que las niñas y los niños, además de aprender más acerca de la importancia de su derecho a la salud, también soñaron y se visionaron en distintos roles en la sociedad entre ellos ser doctoras/doctores, para prevenir enfermedades y sanar a personas que estén enfermas.

El siete de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, con motivo del aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, y se promueve para concientizar sobre las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar. 

 

Por: Francis Daniel Talavera Zelaya

Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua

comunicacion@aldeasos.org.ni