Aldeas Infantiles SOS Nicaragua recibe de parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas, "kits dignidad" para las adolescentes – agosto 4 2020

Aldeas Infantiles SOS Nicaragua recibe de parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas, "kits dignidad" para las adolescentes

Aldeas Infantiles SOS Nicaragua ha recibido de parte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la colaboración de kits de emergencia "kits dignidad" para las adolescentes de 10 a 14 años de edad que participan en el Colegio SOS Hermann Gmeiner Managua, los kits contienen diversos productos de higiene y protección para contribuir al reforzamiento de medidas preventivas ante la Covid-19. Además, trae consigo un brochure informativo sobre la prevención de violencia hacia las mujeres y las adolescentes. 

Para su parte la señora Perfilia Rodríguez, madre de una de las adolescentes participantes del colegio SOS Hermann Gmeiner Managua, expresó, “me siento agradecida con esta acción que están llevando a cabo, ya que la entrega de este paquete es como una bendición a las familias en situaciones de vulnerabilidad. Muchas veces nos es difícil acceder a este tipo de productos de vital importancia para la higiene y el aseo personal, sobre todo en estos momentos de pandemia del Covid-19”, enfatizó. 

Aldeas Infantiles SOS Nicaragua y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) desde 2018, vienen fortaleciendo lazos de coordinación para la promoción de los derechos de las adolescentes a una vida sin violencia en entornos seguros y protectores en familia y comunidad.