julio 6 2020

Aldeas Infantiles SOS Nicaragua participó en el lanzamiento virtual del Informe anual: 2Desafiar las prácticas que perjudican a las mujeres y niñas e impiden la igualdad” de El Fondo de Población de las Naciones Unidas en Nicaragua (UNFPA).

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) presentó el Informe Estado Mundial de la Población 2020, titulado: “Desafiar las prácticas que perjudican a las mujeres y niñas e impiden la igualdad”.

La edición de este informe recuerda que las prácticas nocivas como la violencia hacía las niñas y mujeres, el matrimonio infantil, la mutilación genital femenina y la preferencia por hijos varones, continúan prevaleciendo en el mundo, y pueden agravarse en el contexto actual del Covid 19, retrasando así los avances para disminuir la desigualdad de género en el mundo.

Durante la presentación del informe en Nicaragua, se contó con la participación de Biera y Valeska, ambas son adolescentes lideresas que contribuyen a la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa.

Así mismo se contó con la intervención de Benito Rivas, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, quien brindó sus comentarios y hallazgos a este informe 2020, tomando como referencia la situación por la que atraviesan muchas niñas y mujeres, especialmente ante este contexto de la pandemia.