DHL y Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua continúan su alianza por la empleabilidad juvenil – enero 11 2022

DHL a través de su programa GoTeach y Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua renuevan su alianza por la empleabilidad juvenil, una alianza iniciada en año 2019. La intención es apoyar a las/los jóvenes en la ampliación de las oportunidades de aprendizaje laboral brindando distintas experiencias para cada joven participante del programa de Cuidado alternativo.

Los programas GoTeach son desarrollados por voluntarios de DHL en conjunto con Aldeas Infantiles SOS, y están diseñados para apoyar a las/los jóvenes que hacen la transición hacia la vida independiente. Las acciones que se realizan con la interacción entre los jóvenes y los voluntarios de DHL son capacitaciones, conversatorios, pasantías y mentorías, a fin de brindar herramientas que les sean útiles a los jóvenes en el campo laboral.

Benito Rivas, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua, dio las gracias a DHL porque durante estos años han apoyado a las y los jóvenes para que tengan mejores oportunidades laborales.

“Nos ha gustado mucho la familiaridad con la que las/los colaboradores de DHL han venido a transmitir sus conocimientos, sus experiencias; han sido mentores, han generado confianza en las muchachas y muchachos que forman parte de los procesos formativos que ellos han desarrollado a través de GoTeach. Estamos muy agradecidos por este valioso apoyo”.

 

 

Andrea Carballo 

Coordinadora Nacional de Comunicación   

Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua 

comunicacion@aldeasos.org.ni