"El mercadito de los derechos" Lideresas y líderes comunitarios fortalecen capacidades – marzo 3 2022

“El Mercadito de los derechos” fue la dinámica central del encuentro de 30 lideresas y líderes comunitarios del distrito IV de León en la primera sesión realizada por la Aldea Infantil SOS León a través del servicio de Fortalecimiento Familiar. El objetivo de esta actividad fue crear conciencia en la comunidad sobre la importancia que tiene en la vida de las y los niños el crecer en familia con amor y protección.

El espacio facilitado sirvió para que cada participante expusiera la forma en la que ellas y ellos pueden transmitir a su comunidad, lo que aprendieron con la dinámica del “Mercadito de los derechos”. Jairo Torrez, jefe de territorio del distrito IV expresó: “Mi grupo colocó el material del derecho a la protección en toda la silueta del niño, porque cada niña y niño deben sentirse protegidos siempre”. Por otra parte, Reyna Treminio, Coordinadora de calle del Reparto 19 de Julio dijo: “El derecho a la salud lo colocamos en la cabeza, porque primero se debe tener salud mental, para tener salud en todo el cuerpo y más en los niños y niñas para que no afecte su comportamiento cuando sea adulto”. 

Realizando espacios como este, Aldeas Infantiles SOS en Nicaragua cumple con su objetivo de fortalecer las capacidades de las familias en materia de protección de los derechos de la niñez y adolescencia en las comunidades. Cinthya Martínez, facilitadora de familias y comunidades expuso: “Este espacio fue una grandiosa oportunidad de conocer el grado de compromiso y motivación que tiene las/os lideres/as comunitarios en el sector que está incidiendo el programa Aldea Infantil SOS León”.

 

 

Andrea Carballo                                                                                                                                  Coordinadora Nacional de Comunicación                                                              comunicacion@aldeasos.org.ni