Ahora es cuando
Historias de éxito – octubre 23 2017

Ahora es cuando

“¡Dar hoy la oportunidad a las chavalas y chavalos es darle la oportunidad de transformar su vida”, Ahora es Cuando! Fue el tema que se desarrolló en el foro de historias de éxitos de egresados SOS.

Este foro tenía como objetivo favorecer el intercambio y la reflexión de experiencias de vidas y superación de jóvenes y adultos egresados de los programas de cuidado alternativo, los cuales sirvieran de inspiración para el cumplimiento de metas y planes de vida en jóvenes que actualmente se encuentran en hogares SOS.

Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, trabaja para promover la recuperación emocional con adolescentes y jóvenes que han perdido el cuidado de sus familias, se diseñan intervenciones considerando hitos claves en sus historias de vida, lo que facilita el desarrollo de competencias personales para su vida, incluyendo su etapa como jóvenes independientes.

En el evento fue posible evidenciar resultados de esta intervención, puesto que personas adultas que en la etapa de su niñez y adolescencia fueron parte de la familia SOS, hoy nos compartieron sus historias de éxitos y experiencias positivas, con las y los participantes actuales de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua y que forman parte del programa de acogimiento residencial (cuidado alternativo).

Wendy, Enercilia, y Elías, son las personas que egresaron de la organización y hoy sus historias sirven de inspiración para las adolescentes y jóvenes. Este foro se caracterizó por el intercambio y debate sobre un mejor futuro para todas y todos.