70 años de impacto en el mundo
Aniversario – junio 23 2019

70 años de impacto en el mundo

Son 70 años de impacto en el mundo, de trabajo, esfuerzo y compromiso de Aldeas Infantiles SOS se ven reflejados en 4 millones de sonrisas, abrazos y emociones compartidas, promoviendo entornos familiares.

Hoy 23 de junio, Aldeas Infantiles SOS conmemora su 70 aniversario en el mundo, una organización en constante innovación, que ha acumulado la experiencia necesaria como líder y experta en la prevención de la pérdida del cuidado familiar y en el cuidado alternativo en entornos familiares.

En estos 70 años de trabajo hemos impulsado firmemente la promoción y restitución del derecho a la familia de todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAJ), a través de los servicios de Cuidado Alternativo en entornos de tipo familiar, similares a los de una familia y los servicios de Fortalecimiento Familiar (para fortalecer capacidades de protección y cuidado con las familias atendidas, que permita favorecer la reintegración de las niñas y niños con sus familias de origen).

Algunos datos de impacto que hemos documento en el mundo, citamos:

  • Desde 1949, Aldeas Infantiles SOS ha brindado respuestas de Cuidado Alternativo (niñas y niños en hogares SOS) a más de 350 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes; y se ha apoyado a través de nuestra respuesta en Prevención y Fortalecimiento Familiar a más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes en los 136 países del mundo.
  • Con ello, se ha logrado que el 90% de las niñas, niños y adolescentes, participantes de los programas de Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo, rompan con el ciclo del cuidado negligente, cuando llegan a la adultez y que estos asuman el cuidado responsable de sus hijas e hijos.
  • Ha logrado que un 90%, de jóvenes, adultos y familias que participaron en los programas de Fortalecimiento Familiar y Cuidado Alternativo de Aldeas Infantiles SOS, cuenten con acceso satisfactorio a servicios básicos como: vivienda, salud, empleo digno y seguridad alimentaria.
  • Ha logrado que el 80% de los participantes experimenten un bienestar emocional y social satisfactorio. Este 80 % ha completado la educación secundaria o la formación profesional y tienen las habilidades para obtener un empleo digno o están estudiando para obtener una mejor calidad de vida.

Este aniversario es una fecha propicia para renovar ese compromiso que Aldeas Infantiles SOS ha manifestado durante décadas abogando responsablemente como un Movimiento Mundial que promueve arduamente y que contribuye al derecho que tienen las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a vivir en una familia que les proteja y les brinde amor.