fbpx

Boletin Agosto 2017

 

VERSIÓN DIGITAL PDF

 
Trabajando Junto a mis Hijos y la Comunidad
Trabajando Junto a mis hijos - Aldeas Infántiles SOS Nicaragua

Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, ha venido desarrollando capacidades en sus colaboradores y colaboradoras, empoderando a los hombres y mujeres de las comunidades y acompañándoles en su desarrollo personal y emocional. “Me siento muy satisfecha por los conocimientos que he aprendido, habilidades sociales y personales como ser menos tímida, segura de mi misma y creativa con los niños y niñas a mi cargo. Ahora desarrollo un plan diario, además ser más afectiva y tener buenas relaciones humanas con mi entorno. Asimismo, me han gustado las capacitaciones en las que he participado durante estos años” nos dice Gloria.

Gloria de la Cruz Alemán, a quien se le confió la administración del centro comunitario, puso mucho empeño en adquirir nuevos conocimientos, entre los que destacamos la administración presupuestaria, “fue un reto bastante grande, porque había que controlar y ejecutar el presupuesto”, nos explica muy contenta.

Por un año se desempeñó como madre becada, lo que le permitió aprender técnicas de cuidado y estimulación para niños y niñas en edad preescolar y en el año 2014 inició su carrera en Aldeas Infantiles SOS Nicaragua como educadora del Hogar Comunitario Los Gorrioncitos ubicado en el Barrio Loma Linda de la ciudad de Juigalpa. “Me ha gustado mucho la experiencia que he tenido con el programa de Aldeas Infantiles SOS Juigalpa, trabajando junto a mis hijos y la comunidad. Con mi familia hemos superado muchos obstáculos y los hemos enfrentado juntos”.

Gloria, ha sido parte de la familia de Aldeas Infantiles SOS durante 7 años tiempo en el cual ha adquiriendo conocimientos en temas de fortalecimiento familiar, atención directa a niñez, pautas positivas de crianza, desarrollo de habilidades para la vida, entre otras; replicando sus conocimientos a nivel familiar. “En el 2013 nació mi hija Regina, yo no tenía quien me la cuidara y la ingresé a la sala de lactantes de Aldeas a sus 3 meses de edad, en esa época yo no tenía trabajo, solo mi esposo Gerardo, quien siempre se ha desempeñado como Barbero; su ingreso era mínimo y no cubría los gastos del hogar. Entonces tuve la oportunidad por primera vez de apoyar como Madre Becada en el Centro Social oeste, yo quería trabajar y tener un ingreso más a mi hogar para aportar y superarnos.”

Gloria ha desempeñado su trabajo muy bien; y desde ese espacio se ha ganado el respeto y cariño de los padres de familia, niños y niñas que asisten al centro y el de su familia. “Mis dos hijos ya han crecido, y ellos también han desarrollaron habilidades sociales y participación activa, gracias al plan de desarrollo integral que Aldeas Infantiles SOS ha brindado. Yo me siento muy agradecida por todas las oportunidades que he tenido en la institución, vivo muy feliz, tengo trabajo y una familia unida”.

 

VERSIÓN DIGITAL PDF

 
 
Rapisos - Aldeas Infántiles SOS Nicaragua

Pintura terapia

Pintura Terapia - Aldeas Infántiles SOS Nicaragua

Mucha creatividad y colorido se destaca en Aldeas Infantiles SOS Matagalpa con su nuevo mural, gracias a la visita de amigos y amigas norteamericanos y nuestros niños y niñas participantes quienes compartieron un día lleno de alegría y juegos.

Una de las terapias utilizadas por Aldeas Infantiles SOS Nicaragua es haciendo uso de las artes, ya que esta lleva a los niños y niñas a un cambio positivo en su apreciación del mundo y de sí mismo.

Otra de las actividades que se desarrollaron con nuestros amigos y amigas visitantes fue plantando árboles frutales y plantas ornamentales.

 


Voceros ODS - Aldeas Infántiles SOS Nicaragua
Voceros de los ODS

Para contribuir a la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, las chavalas y los chavalos de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, participaron en el taller sobre técnicas de vocería en medios de comunicación, como parte de las acciones conjuntas con el Movimiento Mundial por la Infancia, capitulo Nicaragua.

 


Un gol sin alcohol, para un futuro mejor - Aldeas Infántiles SOS Nicaragua
“Un gol sin alcohol, para un futuro mejor”

Bajo este lema concluyó la liga de futbol sala en el programa León, esta fue organizada junto a la Policía Nacional y otras instituciones amigas, este evento tenía como principal objetivo rescatar a los niños, adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo, brindándoles un espacio para recrearse sananamente.

 


 

El Valor de la Felicidad, la Familia no tiene Precio

 Amigos Aldeas Infantiles SOS Nicaragua

Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, en el marco de sus 44 años de compromiso en la promoción, defensa y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias, lanza la campaña “El valor de la felicidad, la familia no tiene precio”. Esta campaña tiene como objetivo principal, sensibilizar a las y los nicaragüenses sobre la importancia del trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS Nicaragua en beneficio de las familias e invitar a las y los nicaragüenses a formar parte de nuestros Amigos SOS contribuyendo al desarrollo integral de la niñez nicaragüense.

 


 

Empresas Amigas SOS

 

VERSIÓN DIGITAL PDF