Participando mi oportunidad es Ahora

Home / Noticias / Participando mi oportunidad es Ahora

Fue el lema bajo el que se desarrolló el campamento juvenil de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua; este tuvo lugar en el eco albergue Tisey en el norteño departamento de Estelí. Durante 4 días las y los participantes de esta actividad compartieron, reflexionaron e intercambiaron experiencias que les permitieron la identificación de su expresión organizada a nivel nacional.

A través de dinámicas y juegos cooperativos los chavalos y chavalas, trabajaron los temas de Manejo y solución de conflictos, comunicación asertiva, relaciones interpersonales asertivas, manejo de la tensión y el estrés, así mismo toma de decisiones asertivas, lo que a futuro permitirá promover el liderazgo y habilidades para la vida.

A mí me gustan estas actividades, porque además de compartir y conocer chavalos de los demás programas, di a conocer mis propuestas e ideas como joven, se vivió un ambiente de compañerismo e igualdad, comenta Valezka, quien tiene 15 años y es participante activa de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua.

En el marco de esta actividad también se realizó el Foro “Ahora es Cuando” el que permitió conocer historias de éxito y superación de jóvenes y adultos egresados del programa de cuidado alternativo que sirvan de inspiración para la consecución de metas y planes de vida en jóvenes que actualmente se encuentran en hogares SOS.

Para Elvis Zambrana, Coordinador de Adolescentes y jóvenes esta actividad permitió que las y los jóvenes reflexionaran acerca de la importancia de planes de vida, empleabilidad y vida independiente, además de su derecho a la participación.