Intercambio de experiencias entre Aldeas Infantiles SOS Nicaragua y JICA.

Home / Noticias / Intercambio de experiencias entre Aldeas Infantiles SOS Nicaragua y JICA.

No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario, ( James H. Dolittle); esta frase quedo demostrada en el intercambio que sostuvieron voluntarias del programa de voluntariado de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, junto a colaboradoras y colaboradores de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua.

Las jóvenes japonesas han participado en los programas de Estelí, León, Managua y Juigalpa, desde donde apoyan las diferentes actividades que desde los programas se realizan para el desarrollo integral de las y los niños; entre estas destacan manualidades, música, juegos cooperativos y cultura japonesa.

El señor Benito Rivas, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua, agradeció a la cooperación japonesa por contribuir con la niñez participante de nuestros programas, ya que son varias disciplinas en las que las voluntarias contribuyen, además invito al programa a seguir expandiendo su labor en los demás programas de Aldeas Infantiles SOS Nicaragua.

Así mismo el señor Fernando Membreño Oficial de programa de JICA, agradeció a la organización por abrirle las puertas a las y los voluntarios que por muchos años han contribuido desde diferentes ámbitos con el desarrollo del país, además anuncio que a partir del próximo año el programa se extenderá a más departamentos donde la organización tiene presencia.